Franz Calustro lleva su experiencia desde el valle hasta Caraparí

en Los Tiempos el 05-09-22 04:19

El exfutbolista valluno Franz “Chino” Calustro es recordado en el balompié nacional tras su paso por diversas instituciones y la selección nacional, experiencias acumuladas que hoy lo trasladaron desde su natal Cochabamba hasta Caraparí, en el chaco boliviano, con la misión de formar talentos y que puedan nutrir la cantera del balompié nacional.

Calustro es un agradecido con Tarija y el Chaco, ya que fue en estos dos lugares donde pudo desarrollarse como futbolista, fue forjador de talentos y formó su familia. 

Hoy en día, Calustro está a cargo del Club Municipal de Fútbol Caraparí, en el que imparte la experiencia que sumó  durante varios años de carrera profesional.

“Una vez que terminé de jugar al fútbol profesional, nos vinimos para Caraparí, primero, pensando en emprender un negocio familiar con una empresa de catering por el Chaco. Al mismo tiempo, al no poder estar alejado de las canchas, armamos una escuelita llamada ‘Chino’ Calustro, como una forma de apoyar y formar talentos”, relató Calustro, en entrevista con Los Tiempos.

Según el exvolante, la misión de rescatar y formar valores en las regiones alejadas del país no es una tarea sencilla, mucho más porque no se cuenta con los recursos económicos y materiales, aunque a su paso por Caraparí recib...