Usuarios de redes sociales critican sentencia de 30 años contra Kushner

en El Diario el 26-09-20 07:14

Brújula Digital

Las redes sociales registraron el viernes críticas a la decisión de los jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz de dar una sanción de 30 años de prisión sin derecho a indulto contra William Kushner, por la muerte de su ex pareja, Andrea Aramayo.

Aunque también hubo mensajes de respaldo a la sentencia, en general las opiniones, según un somero recuento realizado por Brújula Digital, fueron de rechazo a la decisión de los jueces. El juicio duró cinco años y tuvo más de 130 audiencias.

Las críticas giraron sobre todo al hecho de que Kushner y Aramayo estaban en un bar la noche del 25 de agosto de 2015. Las circunstancias de la muerte no han quedado claras, pero la pregunta de los usuarios es cómo pudo haber habido “premeditación y alevosía” en el accidente si ambos salieron del mismo lugar. “¿En qué momento preparó Kushner el asesinato?”, se preguntó uno de los usuarios de redes.

Se supone que para establecer feminicidio se debe establecer la premeditación, cosa que en estas circunstancias no se podrían haber dado por las circunstancias de...