‘Entrenar, jugar y competir juntos’

en La Razón el 05-04-16 04:42

Dos triunfos, uno ante Argentina y el otro frente a Brasil, obtuvo la selección boliviana en la Copa América de fútbol de Olimpiadas Especiales, que se lleva a cabo desde la semana pasada en Uruguay. El equipo nacional jugará hoy frente al de Venezuela en la segunda ronda.

La Copa América de Olimpiadas Especiales se desarrolla bajo el programa “Deportes Unificados”, que une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de un mismo equipo. Se inspira en un simple principio: entrenar, jugar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la amistad.

Bolivia participa en Uruguay con 10 atletas integrantes de Olimpiadas Especiales y siete compañeros unificados. Alejandro Medina es el entrenador jefe. El viernes, el equipo nacional derrotó al de Argentina por 2-0. Al día siguiente le fue mal, porque perdió con Ecuador 0-6. Pero el domingo se repuso y le ganó 1-0 a Brasil.

La Copa América se lleva a cabo dentro del convenio de cooperación regional suscrito entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Olimpiadas Especiales América Latina, y está organizada en conjunto con la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional de Deporte de Uruguay y Olimpiadas Especiales Uruguay.

En la primera fase fueron conformados tres grupos: el A con: Uruguay, Venezuela, México y Chile. El B: Paraguay, Perú y Cuba. Y el C: Ecuador, Brasil, Arge...