El debate de la capitalidad genera escasas adhesiones

en La Razón el 05-11-13 04:41

¿Llevar a Sucre la sede del Gobierno? El debate fue propuesto en 2007 a la Asamblea Constituyente y el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, pidió abrirlo en un momento en el que las fuerzas de oposición buscan armar alianzas para saltar a la lid electoral de 2014.

“Hemos planteado la necesidad de reabrir el proceso constituyente, la deliberación que el país no tuvo en términos de diálogo, de debate. La capitalidad es un tema pendiente”, insistió ayer Del Granado tras reafirmar la postura que lanzó el viernes en Sucre.

En el MSM no se asumió la propuesta como una decisión del partido. El diputado Fabián Yaksic dijo que se pudo malinterpretar a Del Granado y que proponer el debate de la capitalidad no se ha discutido dentro de su organización política. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, que es parte de la directiva de los Sin Miedo, afirmó ayer que “no está en discusión” el cambio de la sede del Gobierno. “De ninguna manera, La Paz es la sede de los poderes del Estado, Sucre es la capital y habrá que ver cómo las d...