Rechazan propuesta para reabrir debate de capitalidad

en El Deber el 04-11-13 01:54

Oficialistas y opositores ven un cálculo electoralista en la propuesta de reabrir el debate sobre la capitalidad boliviana, recientemente planteada por el jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado. Al interior de ese partido, la propuesta se desconoce.

En su visita a la capital, Sucre, en las últimas horas, Del Granado planteó "reabrir el debate o más bien abrir el tema de la capitalidad". "Los paceños equivocamos el camino por la vía de la confrontación y también los chuquisaqueños equivocaron el camino", aseguró.

Las respuestas no se dejaron esperar. El Gobierno, a través del ministro de Educación, Roberto Aguilar, le recordó al MSM que fue esta sigla, cuando estaba a cargo del Comité Interinstitucional Pro La Paz la que dirigió, manipuló y se aprovechó del sentimiento regional para hacer que la capitalidad se convierta en un tema conflictivo.

"Esa fue la posición que tomaron luego de que se reunieran con el Comité Cívico de Santa Cruz. No fue que nos equivocamos los paceños, sino se equivocó el MSM. La bancada de La Paz ante la Asamblea Constituyente quería que se excluyera el tema luego de un diálogo. Me parece que ahora no es nada honesto plantear que el tema se reabra", afirmó.

Para el ministro, el planteamiento de Del Granado es para tener "un poco de espacio político" en el periodo preelectoral y lograr aceptación en Sucre. "Esto es parte de un oportunismo electo...