Sonia Falcone, una artista solidaria y silenciosa

en Página Siete el 14-07-13 02:10
No es solamente su título como Miss Bolivia Internacional, ni su reconocimiento como una artista contemporánea lo que distinguen a Sonia Falcone, sino su espíritu luchador, compasivo, desprendido y solidario, que siempre la impulsó a ayudar a su prójimo desinteresada y silenciosamente.

A sus 48 años, esta artista cruceña vive plenamente. Después de haber superado situaciones difíciles lejos de su tierra natal-que dejó hace más de cuatro décadas- encontró en el arte un refugio personal y una forma de llegar a todo tipo de personas que necesitan ayuda a nivel físico, económico y emocional.

"Me gusta dar amor, esperanza, gozo, ser un instrumento del amor de Dios... Poder aliviar el sufrimiento de todos los niños huérfanos, asistir a los desconsolados, poder dar un mensaje de consuelo, tener suficiente para poder ayudar a todos, ya que la necesidad está en todos lados", dice desde Nueva York, en un contacto con Página Siete.

Con ese interés social, fundó la Organización de Latinos Unidos en Arizona, Estados Unidos, en la que trabajó junto a 400 voluntarios organizando diferentes eventos para mejorar la vida de sus pares latinoamericanos.

También dedicó su tiempo a proyectos comunitarios relacionados con el arte, como la mejora y mantenimiento de la ópera, el teatro y el museo de la ciudad americana; promoviendo, además, la vinculación de las comunidades latinas marginadas a tareas relacionadas con el arte.

"Me parece que poder estar cerca de la belleza y del pensamiento debe for
...

seguir leyendo en Página Siete