Según Johnson, las muertes por la pandemia en el invierno podrían duplicar las actuales

en El Día el 02-11-20 04:19

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió hoy que "las muertes por coronavirus durante el invierno podrían ser el doble de las ocurridas en la primera ola de la pandemia", por lo que "no hay otra alternativa que tomar más medidas".

En una intervención ante la Cámara de los Comunes, Johnson apuntó con su mensaje a un grupo de parlamentarios de su propio partido que se oponen a la medida anunciada el sábado.

En ese sentido dijo que el Gobierno se vio obligado a imponer cuatro semanas de estrictas restricciones para controlar los casos en aumento en todo el país.

"Los modelos (estadísticos) de nuestros científicos sugieren que a menos que actuemos ahora, podríamos ver más del doble de fallecimientos durante el invierno en comparación con la primera ola", insistió.

"Sé que algunos en la Cámara creen que deberíamos haber tomado esta decisión antes, pero creo que fue correcto probar todas las opciones posibles para controlar este virus a nivel local, con una fuerte acción local y un fuerte liderazgo local", expresó.

También advirtió que el virus se está duplicando más rápido que el aumento de la capacidad que se le puede dar a los hospitales.

El sábado pasado, Johnson anunció una cuarentena casi total para Inglaterra desde el próximo jueves y durante un "mínimo d...