La 'Gran Santa Cruz' convocan a cuatro ministros de Estado

en El Día el 01-08-20 10:14

Ocho alcaldes municipales que conforman el área metropolitana de “La Gran Santa Cruz”, en una reunión extraordinaria realizada esta tarde de este viernes, en la oficina central de la Alcaldía cruceña, mediante una carta, decidieron convocar a los ministros de Economía y Finanzas, de Obras Públicas, de Planificación y de Defensa, para que acudan a presentar los planes de contingencia, con el objetivo de reactivar la economía de la región.

“La comisión metropolitana fue activada el 15 de julio y una de las primeras medidas fue la firma de un convenio intergubernativo, con el fin de aunar esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria del COVID-19; simultáneamente se propuso reactivar los negocios que se han venido abajo por causa de la pandemia”, explicó Angélica Sosa, alcaldesa interina de Santa Cruz.

Las autoridades del ejecutivo, requeridos por los municipios son los ministros: Óscar Ortiz, de Economía y Finanzas; Iván Arias, de Obras Públicas; Carlos Díaz, de Planificación; y Fernando López, de Defensa e interino de Salud. Sin embargo, gran parte de...