Costos de viajes y logística en la Libertadores se duplicarán

en Los Tiempos el 31-07-20 02:35

Debido a que los viajes para cumplir con los partidos en condición de visitante en la Copa Libertadores deben realizarse en vuelos chárter y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, los costos logísticos se duplicarán.

“Un vuelo en condiciones normales a Buenos Aires o Brasil cuesta unos 40 mil dólares, pero ahora, con el vuelo chárter, manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, seguramente este costo se va a duplicar o incluso será un poco más”, explicó Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann.

Los clubes se ven obligados a tomar vuelos chárter para transportar a sus equipos, porque un vuelo comercial es mucho riesgo para los protocolos de bioseguridad.

Wilster aún debe viajar a Brasil para enfrentar al Atlético Paranaense el 29 de septiembre y a Chile para jugar el cotejo ante Colo Colo el 20 de octubre.

“Son compromisos que debemos cumplir con la Conmebol y los ingresos que aún le quedan a la institución por estos cotejos se van a utilizar para cumplir estos encuentros. El objetivo nuestro es que el equipo pase a una segunda fase y sigamos teniendo un colchón económico para seguir manteniendo el único ingreso fuerte que vamos a tener durante este año y los primeros meses del próximo año”, explicó Quiroga.

Además de la inversión que e...