Solicitan medida excepcional para delegaciones deportivas

en Los Tiempos el 29-07-20 01:31

Autoridades gubernamentales trabajan en una medida excepcional para las delegaciones deportivas que permita no tener que ingresar en una cuarentena rígida al ingresar al país.

En septiembre, Wilstermann y Bolívar, de acuerdo a las disposiciones de la Conmebol, deberán volver a la competencia de la Copa Libertadores, que generará delegaciones que deberán ingresar al país para los partidos.

De acuerdo a la normativa actual, todo ciudadano que ingrese al país debe pasar por una cuarentena rígida por siete días. Pero esta medida no podría ser aplicada en los equipos que llegarán al país para jugar la Libertadores ni en los clubes nacionales que retornen a Bolivia después de sus partidos de visitantes.

El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte (Sobomed), Guillermo Aponte, explicó a los medios que este tema se abordará esta semana, porque los equipos que van a viajar a la Copa, una vez que vuelvan, tendrían que cumplir la norma.

“Pero si se cumple exactamente lo que dice la norma, los equipos tendrían que estar en cuarentena inclusive para el siguiente partido”, explicó Aponte, para argumentar porque se solicita esta medida excepcional para las delegaciones deportivas, porque los equipos, ni bien regresan del partido de visitante, deben empezar a trabajar rumbo al siguiente cotejo, que puede ser en menos de siete días.

seguir leyendo en Los Tiempos