Regis de Souza: El “Mago” del fútbol, un premio a la perseverancia y constancia personal

en Los Tiempos el 26-07-20 02:56

Desde niño abrazó el sueño de ser futbolista. Cuando la situación se puso cuesta arriba, Regis Adair Quaresma de Souza, más conocido como Regis de Souza, nunca bajó los brazos y llegó la oportunidad de mostrar su fútbol en 17 clubes de cuatro países, la mayor parte de ellos en Bolivia.

Compartió club con Ronaldinho Gaúcho en las divisiones menores de Gremio, aunque un corto tiempo.

Apodado el “Mago” por su armonioso juego, De Souza llegó a jugar en países donde no cualquiera puede jactarse que lo hizo, como es el caso de la exótica liga de Sudán.

 

- ¿Cómo resume su carrera deportiva?

- Yo soy una persona realizada, agradecido con Dios por todo lo que me ha dado, tuve el privilegio de poder realizar mi sueño de niño. De niño algunos sueñan con ser médicos, otros arquitectos y en Brasil, como el fútbol está en la sangre entre la gente de mi ciudad el sueño era ser jugador de fútbol. Lo pude realizar y lo sigo realizando. Un agradecido por viajar por muchos países y otros continentes.

- ¿A qué edad empezó en el fútbol?

- Yo empecé muy jovencito, con nueve años estaba  en la escuelita de fútbol de salón, todos allá empiezan ahí porque te enseña a tener dominio, a desarrollar la habilidad. Era mi sueño de chico y siempre quise lograrlo. La historia es un poco dura, soy de una familia humilde, padres separados y sólo mi madre trabajando para mantenerme. Nunca bajé los brazos y después de mucho lo pude lograr, debutar, salir en la tele y firmar autógrafos.

- Se formó en Gremio. ¿Jugó con Ronaldinho Gaúcho?

- En Gremio estuve en 1998 con 16 años. Llegué a conocer a Ronaldinho, pero no tocó jugar porque subió desde la infantil a Primera, así que era difícil hasta hablar con él, ya era una estrella. Tuve la posibilidad de cruzarme con él un par de veces, pero entonces no sabíamos que iba a ser esa estrella del fútbol a nivel mundial.

- ¿Cómo dio el salto al fútbol internacional?

- Estuve en Gremio en las inferiores, pero en el 2000 fui con la ilusión de un empresario de jugar en Argentina, confié y me fui pero no pude jugar. Luego...