Bolivia ya registra este año 40 casos de violencia extrema contra niños

en Los Tiempos el 26-07-20 04:54

En los siete meses de este año, 40 niños fueron asesinados por sus padres en el país. Los menores murieron ahorcados, envenenados, golpeados o estrangulados. El caso más reciente fue el denunciado en villa El Carmen, en la ciudad de Oruro; una recién nacida murió luego de ser estrangulado con un alambre por su madre.

El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro refiere que Lucia Q., luego del parto, estranguló con un alambre a su hija. El hermano de la mujer, identificado como Pedro Q., al ver que la bebé continuaba viva, la volvió a estrangular con unas tenazas de hierro hasta que falleció.

El cuerpo de la menor fue encontrado dentro de una bolsa plástica de color blanco en medio de tierra. Tras la intervención policial, ambos fueron aprehendidos e imputados por el delito de infanticidio.

El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que, tras la audiencia de medidas cautelares celebrada en el juzgado de Instrucción Penal número 3, el juez dispuso la detención preventiva en el penal de La Merced para Lucia Q. C. y en la cárcel de San Pedro para Pedro Q. C.. Eso es por seis meses mientras se desarrolle la investigación.

La autopsia médica legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al cadáver de la recién nacida señala que la causa de muerte fue por asfixia mecánica externa, estrangulamiento a lazo y anoxia cerebral.

Por otro lado, el pasado 18 de julio una mujer de 2...