Cochabamba pasa a ser el municipio de mayor riesgo por Covid-19 del país

en Los Tiempos el 25-07-20 11:35

El último reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado ayer por el Ministerio de Salud, refiere que el municipio de Cochabamba tiene la mayor tasa de incidencia de casos activos de Covid-19 con 0,448, lo que significa que es la región con mayor riesgo de todo el país.

La calificación considera dos dimensiones: la epidemiológica con un 80 por ciento y la poblacional con el restante 20 por ciento. Cuando el registro tiende a cero, la región es de mayor riesgo.

De acuerdo con esta clasificación, el municipio de Cochabamba lidera la nómina de los 10 municipios con riesgo alto. Le siguen los municipios de Trinidad (Beni); Entre Ríos (Tarija); San Lorenzo (Pando); Colpa Bélgica (Santa Cruz).

En este grupo de riesgo alto también se encuentran Montero (Santa Cruz), Quillacas (Oruro), Malla (La Paz), Puna y Betanzos (Potosí). Actualmente, el departamento de Cochabamba se acerca a los 8.000 casos positivos de coronavirus.

Hasta la anterior semana, Trinidad lideraba este ranking y es la primera vez que la capital valluna está en esta posición. El reporte de riesgo municipal establece que, de acuerdo con el análisis de la semana epidemiológica 29, en el país el número de municipios con riesgo alto de...