62 profesionales en salud están infectados con COVID-19

en El Día el 30-06-20 07:40

El Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas (SIRMES) El Alto, Daniel Casas, informó ayer lunes que en la urbe alteña hay 62 profesionales en salud infectados con coronavirus. “Estamos a la espera, está demorando entre 7 a 10 días los resultados en algunos casos. Tenemos una demora de 90 pruebas que no nos han dado los resultados. Quizás, estos profesionales también vayan a dar positivo”, informó Casas.

El problema de los ítems. Asimismo, señaló que aproximadamente existen 150 profesionales en salud y trabajadores que no están cumpliendo sus funciones por haber estado en contacto con casos positivos o por estar a la espera de sus resultados de laboratorio.

“Lamentablemente no tenemos ítems que vayan a llegar a El Alto. Hoy hemos tratado de comunicarnos con los directores y nos han mencionado que no han llegado los ítems. Lamentablemente se va reduciendo la atención que debemos brindar a nuestra población”, añadió.

Casas pidió a la gobernación y al Gobierno Nacional realizar pruebas COVID-19 al 100 por ciento del personal de salud de la urbe alteña.

19 ancianos de hogar de acogida dieron positivo. Por otro lado, un total de 19 ancianos del Hogar San Martín dieron positivo a COVID-19, lo que representa casi la totalidad de los beneficiarios de esta entidad, informó el secretario de Atención Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

“Lamentablemente 19...