“La FBF quiere crear las condiciones para generar el mejor ingreso para el fútbol boliviano”

en El Diario el 30-06-20 03:08

Claro y contundente, así fue César Salinas, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien defendió con entereza la venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano, por los próximos cuatro años, mediante un proceso de licitación, tal como se estila en todos los países del continente.

Seis clubes, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari van por su cuenta en la venta de los derechos de TV, y se harán a un lado del resto de clubes, que irán por el proceso de licitación, una vez pase la pandemia del coronavirus.

“La licitación es el formato más transparente, no solo para el fútbol sino para cualquier gobierno, sea para comprar o vender servicios, ahí se ve de manera abierta la puja de las empresas interesadas. En una invitación directa sí se invita a ser susceptibles y a pensar que cualquier cosa está pasando”, afirmó el titular federativo, en diálogo sostenido con el programa Futbolmanía.

Además, Salinas fue enfático en señalar que no venderá estos derechos por diez años: “Está claro de que el contrato será por cuat...