Derechos de TV dividen a la FBF

en Los Tiempos el 30-06-20 01:41

Los derechos de televisación en Bolivia han generado una profunda división entre los clubes de la División Profesional, ya que la polarización ha trazado un muro imaginario donde el consenso parece estar lejos de llegar.

Por un lado, está la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entidad que apunta a un proceso de licitación con las empresas que buscan adjudicarse los derechos, pero por cuatro años (2021-2024) y con una base de 40 a 45 millones de dólares; por otro, “Unidos por el Fútbol”, proyecto de Marcelo Claure que apuesta por 104 millones de dólares por 10 años y la creación de un canal de fútbol, pero sin pasar por el proceso mencionado.

Esta guerra mediática entre César Salinas, titular de la FBF, y Marcelo Claure ha generado también dos polos en los clubes.

“En el tema de la licitación, esta semana tendremos Comité Ejecutivo y se hizo mucho análisis. En la reunión terminaremos de cerrar el tema de la licitación. La federación mantuvo esa línea de licitarlo de manera abierta para que todos los interesados, incluso el señor (Marcelo)  Claure se presente”, dijo ayer Salinas al programa La Red Deportiva de ATB Radio.

El titular de la FBF fue insistente en sentido de que la venta de los derechos del fútbol nacional no pueden ser mayores a cuatro años y que muchas otras federaciones de Conmebol hacen lo propio.

Asimismo, dejó entrever que los clubes que buscan comercializar sus derechos pueden quedar afectados de participar en torneos internacionales.

Este énfasis viene principalmente porque los clubes Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Bolívar, Guabirá y Royal Pari apoyan el proyecto de Claure, el mismo que apunta a consolidarse...