Hospital sin habilitar, suman muertes de policías

en El Día el 28-06-20 10:13

Santa Cruz se ha convertido en el departamento más golpeado con muertes por COVID-19 en la Policía Boliviana Nacional, las últimas semanas.

Desde que se inició la pandemia, han fallecido 29 uniformados activos de distintas unidades en el cumplimiento de su deber y al menos tres en servicio pasivo aumentando la cifra a 32 policías. 

El común denominador de la mayoría de los decesos en la institución del orden, fue la atención oportuna para tratar la enfermedad en centros de salud y hospitales.

Varios uniformados de la guarnición cruceña de manera anónima, se quejaron que su seguro de salud en la Caja Nacional colapsó y recibieron mala atención, siendo algunos atendidos en los pasillos y colchonetas. 

Otros prefirieron aislarse en sus domicilios y automedicarse ante la dejadez de su propia institución.

El pasado 8 de junio el municipio cruceño entregó un moderno hospital de manera temporal para la atención exclusiva de policías, pero a la fecha esta infraestructura no ha sido habilitada pese al compromiso de los administrativos de la Caja Nacional de Salud de equiparla y habilitarla en un tiempo máximo de 5 días.

La moderna infraestructura que a la fecha no ha sido habilitada, cuenta con un área de equipamiento de 2.600 metros cuadrados y tiene una capacidad de internación para 60 camas. 

El Centro de Salud Integral Municipal L...