Partidos renuncian a subvención, pero discrepan sobre uso del TSE

en Los Tiempos el 28-06-20 08:07

La mayoría de las organizaciones políticas renunció a recibir el financiamiento para sus campañas y acordó que los Bs 35 millones se destinen a medidas de bioseguridad contra la Covid-19 en el proceso electoral, afirmó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero Ballivián.

El presidente expresó que por eso el TSE propuso que por única vez se quite el financiamiento y se dejen sin efecto los artículos de las organizaciones políticas que contemplan la distribución de recursos públicos para que las candidaturas contraten propaganda en los medios”.

Con esa decisión el costo global de los comicios de 2020 será de Bs 215 millones y sólo se requerirán 14 millones adicionales para afrontar el proceso más complejo que tendrá el país por la presencia de la pandemia.

Si bien la mayoría de los líderes políticos aceptó que la subvención de las campañas vaya a cubrir la implementación de medidas de bioseguridad, varios expresaron su desacuerdo en las redes sociales, porque consideran que los recursos deben ir a la atención de los pacientes.

El expresidente y candidato por la Alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, dijo que “celebra el cambio de posición del TSE, en esta elección no se debe pagar la propaganda”.

Pero, Quiroga planteó eliminar la propaganda del Gobierno e instituciones p...