TSE señala que campañas inician el 24 de julio y balotaje sería el 18 de octubre

en Los Tiempos el 27-06-20 01:10

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó ayer el calendario electoral y confirmó que el 6 de septiembre se realizará la jornada de votación para los comicios generales 2020. Una de las fechas próximas es el inicio de las campañas, el 24 de julio, mientras que en caso de darse una segunda vuelta, ésta sería el 18 de octubre.

Mediante la Resolución de Sala Plena 0162/2020, el organismo electoral reajustó las actividades del calendario electoral para la realización de las elecciones generales destinadas a la conformación de los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

El calendario electoral se interrumpió el 22 marzo, después de que el Gobierno declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199 por la pandemia del coronavirus.

El calendario electoral emitido por el TSE establece que los partidos políticos podrán iniciar campañas públicas desde el 24 de julio hasta tres días antes de la jornada de votación. Asimismo, la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación se realizará desde el viernes 7 de agosto hasta el 3 de septiembre...