BoA usa 10% de su capacidad; Ecojet y Amaszonas prevén regularizar en julio

en Los Tiempos el 27-06-20 05:06

Luego de que el pasado 3 de junio el Ministerio de Obras Públicas y Transporte autorizó la reanudación de vuelos comerciales, sólo la estatal Boliviana de Aviación (BoA) retomó sus operaciones en rutas nacionales e internacionales.

Sin embargo, según reportó la empresa, sus vuelos cayeron de los 2.000 registrados en junio del año pasado a 180 en el mismo mes de este año.

Amaszonas ha estado ofreciendo algunos vuelos de forma intermitente y Ecojet prevé reanudar sus servicios desde el próximo 10 de julio.

Después de aprobar las medidas de bioseguridad requeridas por el Gobierno central, el Ministerio pidió la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la reanudación de los vuelos comerciales.

BoA, que fue la primera aerolínea en retomar sus operaciones, coordina con los comités de emergencia departamentales (COED), por lo que se programan los vuelos a algunos departamentos a partir de las disposiciones de estos en cuanto a sus cuarentenas.

Sucre y Tarija mantienen las medidas del confinamiento y aún no se llega a estas ciudades. En el caso de Cobija, sólo se autorizó un vuelo.

“La pasada gestión transportó alrededor de 200 mil pasajeros en junio, con más de 2.000 vuelos entre nacionales e internacionales. En el mismo periodo en la presente gestión, BoA transportó aproximadamente a 19 mil pasajeros en 180 vuelos”, señalaron.

De acuerdo a la información vertida, las operaciones se redujeron en al menos un 89 por ciento con relación al mismo periodo en la anterior gestión.

Asimismo, informaron que la ruta que más vuelos tuvo tras la autorización fue la de Cochabamba-La Paz y La Paz-Cochabamba. La de Santa Cruz ocupa el segundo lugar.

So...