Empresarios acogen con cautela Plan de Empleo, pero piden darse prisa

en Los Tiempos el 26-06-20 06:51

Con una mezcla de cautela ante la oferta de nuevos créditos y de conciencia de urgencia, los empresarios cochabambinos recibieron el Plan de Reactivación Económica presentado el pasado miércoles por el Gobierno y que con una inversión de 30 mil millones de bolivianos pretende crear y proteger 4,5 millones de empleos.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, indicó que todas las cámaras afiliadas a su sector están realizando un análisis de la propuesta y el decreto supremo, y que hoy harán conocer su postura.

“No queremos que nos pase lo mismo que nos pasó con los otros decretos, que generaron mucha expectativa y cuando acudieron a la banca hubo dificultades para acceder a los créditos”, dijo Bellott.  

Explicó además que las autoridades deben dar certidumbre y estabilidad. “El sector privado necesita certidumbre. La reactivación económica se da en la medida que haya estabilidad y madurez política”, dijo.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria de Cochabamba, Ramón Daza, destacó el Plan con la creación de cuatro fo...