Derechos de Tv El fútbol boliviano ahora vale entre $us 40 a 45 millones

en Los Tiempos el 26-06-20 04:59

Después de tres semanas de la oferta del presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, por los derechos de televisión, no hay aún un consenso sobre cómo debe llevarse adelante la venta de los mismos, pero lo que sí quedó claro es que ahora el fútbol nacional no vale menos de 10 millones de dólares anuales.

El pasado 5 de junio, Claure ofreció pagar un mínimo de 104 millones de dólares por los derechos de televisión del fútbol boliviano por los próximos 10 años.

Antes de la oferta que hizo Claure, nadie, salvo algunos clubes, creía que el fútbol boliviano valía al menos 40 millones de dólares por un contrato de 4 cuatros, es decir 10 millones por año. Ahora hasta el titular de la FBF, César Salinas, opina que el balompié nacional puede llegar a costar entre 40 a 45 millones de dólares.

“Cuando hablamos de un monto referencial, serían unos 45 millones de dólares, ése sería el valor que tiene ahora nuestro fútbol. Hablo de manera personal”, dijo Salinas a los medios.

Incluso, según Salinas, en cuatro años el fútbol nacional podría duplicar su valor y, si Bolivia, logra clasificar a la Copa Mundial, entonces su valor no sería menor a los 100 millones de dólares.

“En Sudamérica la tendencia es subir cada año y en cuatro años nuestro fútbol debería estar costando no sólo 45, sino debería estar costando 70 a 80 millones de dólares. Entonces la próxima licitación debería ir por el doble. Si clasificamos, no...