Educación establece descuentos entre 6 % y 28 % en pensiones escolares

en El Día el 25-06-20 06:44

El Ministerio de Educación anunció este miércoles los porcentajes mínimos de descuentos en pensiones que se establecieron debido a la cuarentena, para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria de los colegios privados.

Pensión mensual. El descuento no es uniforme, sino depende de variables como la cantidad de estudiantes inscritos, el monto de la pensión mensual y si el establecimiento cuenta con plataforma virtual de educación.

Mientras más estudiantes tenga el colegio y mayor sea el monto de la pensión, también el descuento se incrementa. Por ejemplo, en unidades con más de 1.200 estudiantes y con mensualidad superior a Bs1.001, el descuento base es de 23 % si tiene plataforma de modalidad virtual y 28 % si no tiene.

El ministro Víctor Hugo Cárdenas recalcó que los porcentajes de descuento establecidos son “base”, es decir, que es el mínimo y que las partes aún pueden acordar individualmente un descuento más alto.

Indicó que el descuento rige para el periodo de la cuarentena y, cuando ésta se levante, se volverá a la normalidad.

Aclaró que, si antes algún colegio acordó un porcentaje menor, se debe adecuar al nuevo esquema. 

Cárdenas señaló que tal vez puedan existir problemas con colegios que no están afiliados a la Asociación Nacional de Colegios Particulares, pero también se buscará llegar a acuerdos en ese ámbito...