Gobierno activa plan de empleo e inyección financiera

en El Día el 25-06-20 06:30

El Gobierno activó ayer el Programa Nacional de Reactivación del Empleo que crea cuatro fondos de garantía para preservar las fuentes laborales, además de inyectar aproximadamente Bs 30.000 millones para la normalización de la economía del país.

Generación de empleos. "La prioridad del gobierno de la presidenta Jeanine Áñez es la salud, la vida y la economía de las familias bolivianas", destacó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante el acto de presentación del plan, junto a sus homólogos de Economía, José Luis Parada; de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, y de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz.

"Es momento de pasar a una nueva etapa, es tiempo de renacer, de reivindicarse y de reactivarse, es por ello que el Gobierno hoy lanza este programa (que consiste en) un conjunto de medidas para continuar en la batalla contra la pandemia (del COVID-19) con el objetivo es proteger los empleos actuales y generar nuevas fuentes laborales", manifestó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Recursos destinados. El ministro Parada precisó, en ese marco, que se estima inyectar "unos Bs 30.000 millones" con créditos...