Ordenan rebaja máxima de 28% en colegios privados; padres reclaman

en Los Tiempos el 25-06-20 05:41

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció ayer que se llegó a un acuerdo con las unidades educativas privadas del país, que establece una escala de descuentos que oscilan entre el 6 y el 28 por ciento como tope máximo.

La organización de padres de familia, que reclamaba condonaciones de incluso 50 por ciento, expresó su rechazo al acuerdo y anunció medidas de protesta a partir de hoy. En cambio, la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) Cochabamba indicó que aceptarían la determinación.

El Ministro indicó que el porcentaje de descuento se basará en una fórmula que tomará en cuenta si los colegios aplican o no la educación virtual, la cantidad de alumnos con los que cuenta el colegio y el costo habitual de las pensiones.

Así, un colegio que no aplique educación virtual, que no tenga más de 300 alumnos y cuyas pensiones no pasen de los 300 bolivianos, deberá conceder un descuento de sólo el 6 por ciento. Por el contrario, un colegio que sí adopte la teleeducación, tenga más de mil estudiantes y cobre por encima de los 1.20...