Día negro: paciente se quita la vida y hospitales claman por insumos

en Los Tiempos el 24-06-20 09:38

Cochabamba vivió ayer un día negro. Un paciente con Covid-19 se quitó la vida al lanzarse del tercer piso del hospital Solomon Klein, en Sacaba, poco antes de ser llevado a terapia intensiva. En tanto, que se hicieron 13 levantamientos de cadáveres en domicilios por sospecha de la enfermedad. Además, el personal de salud clama por equipos de protección.   

El paciente de 55 años habría tomado la decisión de quitarse la vida debido a sus complicaciones respiratorias que no pudieron tratarse adecuadamente por falta de medicamentos en el área de terapia intensiva.

“Lamentablemente se lanzó del tercer piso del hospital, desconocemos las razones por las que tomó esa determinación, pero creemos que lo hizo por miedo a la pandemia”, indicó el director administrativo, Daniel Torres.

Precisó que el hecho ocurrió casi al mediodía y añadió  que la víctima provenía de Ivirgarzama, en el trópico donde existe un foco y se concentra el 20 por ciento de casos  de Covid-19 del departamento.

El hecho sorprendió a  médicos, enfermeras y trabajadores del hospital que tiene 60 pacientes. Sin embargo, a diario el personal clama por medicamentos y material de protección.

Tras el trágico desenlace del paciente, la asambleísta departamental Lizeth Beramendi volvió a inspeccionar el hospital y constató las paupérrimas condiciones en las que trabaja el personal y la falta de medicinas.

Denunció que de los 30 mil barbijos que se solicitaron para tres meses, las autoridades sólo les dieron 4...