Ferreira, la “Fiera” que retornó a su Artigas natal

en El Diario el 23-06-20 07:11

William Ferreira, el delantero que se cansó de convertir goles en La Paz, está de vuelta en su Artigas natal. Siempre tuvo claro que cuando terminara su carrera iba a regresar al pago, pero el regreso se adelantó un poco. La salida de Always Ready, su último equipo en Bolivia, no fue la ideal. Por eso piensa seguir jugando para despedirse en la cancha, o fiel a su costumbre, en las redes.

“Fue muy lindo volver. Siempre tuve en mente regresar. Se dio así y estoy contento de poder estar cerca de mis padres con mi señora y mis hijos, después de tanto tiempo. Estoy tratando de disfrutar y de vivir todo lo que por ahí uno no puede hacer cuando está afuera y lejos de los seres queridos”, explicó el delantero de 37 años.

Jugó casi diez años en Bolivia, con algunas idas y vueltas. Lo llevó Gustavo Quinteros, que entonces era el técnico de Bolívar. Acababa de ser Campeón Uruguayo con Defensor Sporting en 2008. “Él recién llegaba a Bolívar y no me conocía, fue todo por un video que le mostraron. En ese tiempo eran así las cosas. Le gustó y decidió llevarme, gracias a Dios salió todo bien. Ya el primer año fuimos campeones y yo salí goleador”, contó.

“Me acuerdo que cuando llegué me llevaron al estadio Siles, porque justo se jugaba un clásico, y sentí el ahogo sólo de caminar. Pensé que iba a ser complicadísimo, pero no lo fue. Me adapté bastante rápido. Creo que me ayudó haber convertido goles ya en los primeros partidos. Eso me dio tranquilidad y confianza, aunque me costara un poco en lo físico”, añadió quien salió goleador del fútbol...