Jueza beneficia a un sentenciado a 30 años por feminicidio y le da libertad

en Los Tiempos el 23-06-20 05:47

Jaime Pimentel Marca (40) fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en marzo de 2019, después de haber confesado que asesinó a su concubina, Pamela Viviana Mamani Cala, de 29 años. La sentencia fue ejecutoriada el 31 de marzo del mismo año y el condenado debía cumplir su sentencia en el penal de Mocoví, de Beni.

Pimentel, sin embargo, fue beneficiado con medidas sustitutivas tras una audiencia de cesación a la detención preventiva celebrada el pasado 19 de junio.

Claudia Teresa Bascope Chávez, en suplencia legal en el juzgado de Reyes (Beni), dispuso la libertad del sentenciado, sin custodios, fianza ni fiadores, y sin dar ninguna medida de protección a los hijos y la familia de la víctima, solo con la condición de firmar una vez por semana en los libros de la Fiscalía.

“Su abogado presentó un incidente de nulidad porque el acusado no habría recibido la sentencia inextensa. Esto le habilitó para que solicite la cesación de detención preventiva. Esto ocurrió cuando cambiaron al fiscal asignado al caso”, explicó Mercedes Cortés, abogada del Observatorio de la

Justicia dependiente de Voces Libres, fundación de ayuda a las mujeres.

Según la declaración...