Maestros exigen anular Decreto de Educación Virtual, lo consideran 'un total fracaso'

en El Día el 19-06-20 09:54

Los maestros urbanos de La Paz y El Alto, a través de sus instancias sindicales, decidieron exigir la anulación del Decreto 4260 de Educación Virtual a la que calificaron de un gran fracaso y ratificaron su pedido de renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

Piden la renuncia de Cárdenas. “La educación virtual es un total fracaso y no va a ser responsabilidad de los maestros”, aseveró el profesor Alex Morales, dirigente del Magisterio quien informó sobre las conclusiones de un Consejo Consultivo virtual.

Por ello exigieron, además de anular el decreto, insistir en la renuncia del ministro Cárdenas de quien señalaron que mostró “incapacidad, ineptitud y falta de criterio”. “El ministro de Educación cuando abre la boca simplemente es para echar barro al Magisterio”, protestó el representante magisterial.

Enfatizó que por sus características, dicho decreto impulsa la privatización de la educación. Recordó además que “no están dadas las condiciones económicas” para la educación virtual. Señaló el ejemplo de que la mayoría de los estudiantes no tienen el equipo móvil (celular) adecuado.

En ese contexto, advirtió que si no se escuchan las demandas de sector en 72 horas, se tomarán otras acciones de hecho y tomarán las calles con las correspondientes medidas de bioseguridad.

Pensiones en colegios privados. El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que, después de largas consultas a los sectores vinculados al servicio de educación escolar...