Vandalismo aisla a Yapacaní y piden renuncia del alcalde

en El Día el 17-06-20 07:05

Los últimos actos delictivos acaecidos en Yapacaní como la quema de cuatro antenas de telecomunicaciones en rechazo a la tecnología 5G, el repliegue nuevamente de la Policía, han reflejado la falta de autoridad y desgobierno de este municipio. 

A la fecha Yapacaní, se encuentra sin atención de entidades financieras ni cajeros, debido que la banca ha anunciado suspender sus servicios al público hasta nuevo aviso ante la falta de garantías. 

El suministro de combustible tampoco esta garantizado para las próximas semanas y esto podría agravar la crisis en la región y hasta ahuyentar inversiones.  

A esto se suma el pedido de renuncia del representante en Derechos Humanos de la provincia Ichilo Freddy Machaca Aiza, contra el alcalde Vicente Flores, ante su falta de autoridad debido que sus dirigentes afines a su partido (MAS) lo desconocieron. 

“Pida licencia indefinida, usted ha perdido la credibilidad y la autoridad en este tiempo de pandemia y desde que comenzó su gestión sus dirigentes ya no le hacen caso”, expresó Machaco en un video grabado. 

Machaca denunció que hace dos meses se instó al alcalde que habilite ambientes para los enfermos con COVID-19 y dote de equipos de bioseguridad al sector salud, además gestione dotación de respiradores pero no le importó. 

”Un alcalde tiene que coordinar ayuda con el Gobierno Nacional y la Gobernación y todas las instituciones.

seguir leyendo en El Día