Cinco países pagarán a turistas para que vayan a visitarlos

en El Día el 30-05-20 01:16

La pandemia de coronavirus ha causado más de 360.000 muertes y casi seis millones de infectados en todo el planeta. Además del coste en vidas que ha tenido, este virus ha provocado que millones de personas tuvieran que adaptarse a cambios radicales: llevar guantes y mascarillas, mantener el distanciamiento social y largos periodos de confinamiento.

Las necesarias medias han paralizado la economía y uno de los sectores que más se ha resentido es el del turismo, especialmente grave es esta situación para los países cuya economía depende en gran parte de las visitas de viajeros. Por eso algunos países han decidido tomar medidas para facilitar la llegada de turistas.

Bulgaria (2.499 infecciones, 139 muertes)

El país se está preparando para abrir fronteras con los países vecinos desde el 1 de junio y desde el 15 de junio, con todos los países de la UE. Además, las autoridades locales mantienen "intensas negociaciones" en espera de reanudar, a partir del 15 de junio, los vuelos chárter con otros Estados que tienen una situación epidémica similar, como Alemania, Austria, Francia, Polonia, República Checa y países escandinavos, informó The Sofia Globe.

Para apoyar el turismo nacional y atraer veraneantes a sus playas del Mar Negro, el Ministerio de Turismo del país adoptó una serie de enmiendas a las leyes de la industria que obligan a los concesionarios e inquilinos de las playas a reducir los precios de comodidades como tumbonas y sombrillas al menos en un 50 %.

En 17 de las 132 playas del país que tienen contratos correspondientes, tales facilidades serán gratuitas, mientras que en las demás playas los precios variarán entre 1 y 5 levas (0,6 — 2,8 dólares), indicó este lunes la ministra de Turismo, Nikolina Angelkova, según medios locales.

Una turista pasea por una playa en la ciudad búlgara de Varna, en la costa del mar Negro, el 25 de junio de 2008.Stoyan Nenov / Reuters

Chipre (942 infecciones, 17 muertes)

Para la pequeña isla mediterránea, con una población de aproximadamente 1 millón de personas, el turismo representa aproximadamente el 13 % de la economía nacional. Debido al brote, este año la nación isleña espera perder, en el mejor de los casos, alrededor del 70 % del total de 3,98 millones de turistas que visitaron sus resortes el año pasado, estima Reuters.

Este martes, el Gobierno chipriota ha anunciado el comienzo de la recuperación del sector turístico con la reapertur...