Para la reactivación Gobierno prepara un decreto

en El Día el 27-05-20 07:03

El fin de la cuarentena definitiva está en puertas. Al menos, en distintos puntos del país, la población ya ha abandonado el encierro obligatorio como efecto de la pandemia del coronavirus. Ante ese panorama, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó ayer que el Gobierno alista un decreto supremo para reactivar la economía y generar empleo, en el marco de la flexibilización de la cuarentena, prevista a partir del próximo lunes, con medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus. 

“El decreto va a plantear todos los temas que tienen que ver con la reactivación y la generación de empleo. Como lo dijo la presidenta (Jeanine Áñez), tenemos que generar empleo y pensar en medidas de corto y mediano plazo para reactivar la economía”, adelantó ayer. 

Por su parte el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que el próximo jueves se reunirá el Gabinete Ministerial para definir los cambios que se aplicarán en la cuarentena después del 31 de mayo.

"Esta pandemia todavía tiene mucho tiempo por delante, la cuarentena me imagino se verá hasta el día jueves que tenemos el Gabinete y se verá cuáles van a ser los cambios que van a haber en el tema de la cuarentena", dijo Murillo.

Mas de 60 días de encierro. La cuarentena sanitaria, con restricción total en todo el territorio nacional, ha sido aplicada en el país desde el 22 de marzo, cuando en el país se tenía solo 11 cas...