6 municipios del eje metropolitano están en riesgo alto por Covid-19

en Los Tiempos el 23-05-20 01:50

Con el ingreso de Sipe Sipe a la categoría de municipios con riesgo alto, seis de las siete alcaldías que conforman el eje metropolitano de Cochabamba están en la condición de mayor riesgo por la pandemia de coronavirus, según el tercer informe del Índice de Riesgo Municipal, difundido ayer por el Ministerio de Salud.

Las alcaldías de San Benito y Villa Tunari también pasaron de riesgo medio a riesgo alto, y todas ellas más Cliza conforman la lista de los nuevo municipios con mayor riesgo del departamento.

En el eje conurbano, los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Sipe Sipe, Vinto y Colcapirhua están en la categoría de riesgo alto, mientras que Tiquipaya se mantuvo en riesgo medio.

En el departamento, hay 27 municipios con riesgo medio: Tiquipaya, Santiváñez, Vacas, Puerto Villarroel, Arani, Punata, Tarata, Independencia, Anzaldo, Toco, Colomi, Tacachi, Sacabamba, Tacopaya, Omereque, Morochata, Villa Rivero, Tolata, Bolívar, Tapacarí, Pocona, Sicaya, Aiquile, Cuchumuela, Capinota, Arbieto y Alalay.

En la categoría de riesgo moderado están: Tiraque, Entre Ríos, Arque, Pasorapa, Chimoré, Mizque, T...