Alcalde afirma que médicos propagaron el virus porque no sabían que estaban infectados

en El Día el 23-05-20 06:31

El alcalde de Trinidad (Beni), Mario Suárez, afirmó que los profesionales de salud propagaron el virus porque, sin saber que fueron contagiados por COVID-19,  atendieron a varios pacientes de ese municipio. La autoridad edil mencionó que en el lugar la situación es realmente crítica porque  faltan medicamentos en hospitales y farmacias.

El paciente cero. Según el burgomaestre, el paciente cero es un médico que junto a su hijo viajó a Montero, Santa Cruz, para vender su producción de arroz. El galeno contrajo el virus en ese municipio cruceño y al volver a Trinidad enfermó y recibió atención médica como cualquier paciente porque padecía de diabetes.

“El paciente cero es un médico que sembró con su hijo arroz y se fueron a vender a Montero y de allá se vino el doctor contaminado y se lo atendió como si fuera una enfermedad cualquiera, porque él era diabético”, relató el alcalde en una entrevista con un medio radial.

Suárez contó que el segundo paciente con coronavirus es un sujeto que trabajaba con los camiones que llegaban desde Santa Cruz. Cuando el individuo enfermó se lo llevó al hospital Germán Busch para recibir atención porque presentaba problemas con sus pulmones, sin embargo, ese nosocomio aún no contaba con los equipos y medidas de bioseguridad para atender casos de COVID-19, por lo que el paciente contagió a los galenos.

“El segundo caso fue de un nieto que se contaminó, este nieto trabajaba en los camiones...