Imputados por caso respiradores presentaron acción de libertad

en El Diario el 23-05-20 04:07

Los abogados de tres de los imputados por el caso respiradores, presentaron este viernes una acción de libertad traslativa o de pronto despacho para sus defendidos, siendo que están detenidos más de un día, cuando la norma indica que el juez cautelar tiene sólo 24 horas para definir la situación jurídica de los aprehendidos.

Gabriela C. P. G y Marcelo N., quienes presentaron el recurso jurídico fueron aprehendidos la mañana del miércoles 20 de mayo. Asimismo, Geovanni P. F., que también presentó la acción de libertad de pronto despacho, fue aprehendido la noche del martes 19 de mayo.

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, aclaró que la acción de libertad de pronto despacho no otorga libertad, y en el caso de que concedan tutela será para que el acto procesal se lleve lo más pronto posible, dado que ya se encuentran bastante tiempo en inseguridad jurídica.

“Lo que se debe definir es la situación jurídica de los imputados, esa acción de libertad de pronto derecho es para que esa situación jurídica se...