Longaric analiza la destitución del Cónsul de Bolivia en Barcelona

en El Día el 22-05-20 05:17

La canciller Karen Longaric anunció que se analizará la destitución del cónsul general de Bolivia en Barcelona, Alberto Pareja Lozada, una vez que conozca el informe sobre su participación en la presunta compra irregular de 170 respiradores de una empresa española.

"He creído justo que el Cónsul venga a Cancillería y preste un informe, y después de ese informe se lo pueda cesar o simplemente determinar que ha incumplido sus funciones, que aparentemente sí lo ha hecho", afirmó Longaric, durante una entrevista en Cadena A.

La Canciller ratificó que ayer se convocó al diplomático para que presente un informe en La Paz, ante la Junta de Procesos Administrativos, sobre su participación en dicha adquisición y que en caso de que se haya excedido en sus funciones, será sancionado con la destitución y después las instancias judiciales decidirán lo que corresponda.

No obstante, afirmó que Pareja dio a conocer que tiene dificultades para hallar un vuelo para retornar a Bolivia y que está haciendo los esfuerzos necesarios.

La postura se registra luego de la aprehensión, el pasado martes, del director general de Asuntos Jurídicos del Minist...