Cronología del escándalo de los 170 respiradores

en El Día el 20-05-20 09:58

42 días estuvo al frente del Ministerio de Salud, Marcelo Navajas, médico cirujano con especialidad en neumología. La compra de 170 respiradores a la empresa español GPA Innova con un presunto sobreprecio significó su caída. Este jueves, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decidió alejarlo del cargo que ocupaba y reemplazarlo por la viceministra de Salud,  Heidy Roca.

A las 13:50,  la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, daba a conocer, desde palacio Quemado, la decisión de la mandataria boliviana y aseguró que la determinación fue asumida para “evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia”. Navajas está en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y presta sus declaraciones.

Su abogada, Rosario Canedo, denunció que la Policía y la Fiscalía vulneraron los derechos de su  cliente, pues dijo que lo trasladaron con engaños hasta las oficinas de Corrupción Pública en la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz.  El 18 de mayo, desde el mismo lugar donde tomó posesión, Navajas negó rotundamente que había un sobreprecio en la compra de los 170 respiradores de la multinacional GPAInnova. Fue enf...