Bolivia está entre los países con denuncias de corrupción durante la pandemia y en medio de la pobreza

en El Día el 20-05-20 12:40

Llegó la pandemia del coronavirus (Covid-19) a América Latina en medio de pobreza, déficit en el acceso a servicios básicos y sistemas de salud precarios, pero es no ha sido impedimento para que se gesten casos de corrupción ligados a compras de equipos para la atención del Covid-19 y distribución de donaciones económicas para los más pobres de la región.

Gran parte de los países de la región sufren los impactos económicos de la pandemia por las medidas de confinamiento y cuarentena que se llevan adelante para evitar la mayor propagación del coronavirus, pero esto no ha parado los hechos de corrupción que han sido recurrentes en los últimos años.

Hace unos días se conoció del sobreprecio en la compra de mercados humanitarios en Colombia. Hubo claros incrementos, por ejemplo, en las latas de atún. El suministro de cada unidad en el departamento de Arauca fue pagado a 4,87 dólares, pese a que, en el mercado nacional, este tipo de alimento es encontrado por valor de 1,54 dólares, informó France 24.

seguir leyendo en El Día