Se inicia plan para descongestionar Palmasola tras brote de Covid-19

en Los Tiempos el 20-05-20 05:32

Las Primeras Jornadas de Descongestionamiento Virtual para los privados de libertad del penal de Palmasola, comenzarán el 25 de mayo, mediante audiencias virtuales a las que ya se anotaron 282 privados de libertad. La iniciativa se da pocos días después de un brote de coronavirus que a la fecha dejó cuatro fallecidos y 54 reos aislados.

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó que estas audiencias se realizarán  en el marco del Decreto N° 4226 de Amnistía e Indulto por la Emergencia Sanitaria Nacional.

“Hasta el momento se logró firmar 282 acuerdos entre salidas alternativas y procedimientos abreviados en delitos de violencia familiar, delitos contra la propiedad como hurto, robo de objetos, estafa, estelionato y otros delitos”, explicó.

Acotó que con estas jornadas de descongestionamiento se pretende realizar el cumplimiento de sus condenas en sus hogares, con el objetivo  de humanizar la justicia penal y evitar más contagios de Covid-19.

Este trabajo se desarrollará de forma coordinada entre el Ministerio Público, el Órgano Judicial, Policía Boliviana, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública, para ello se está desplazando un...