EEUU y Brasil a la cabeza del COVID-19 en medio de polémicas aperturas

en El Día el 19-05-20 08:54

América lidera la triste lista de regiones con más casos de coronavirus, con EE.UU. a la cabeza con millón y medio de contagios y en tercer lugar Brasil con 254.220 infectados, mientras el número total en el continente superó este lunes la barrera de los dos millones.

Estos datos coinciden con el inicio de una semana de polémicas aperturas en algunos países, con anuncios urgentes de una posible vacuna y con más pruebas en busca de un tratamiento efectivo contra el virus.

Con 317.566 muertos y 4,6 millones de contagios en todo el planeta, varios Gobiernos de América persisten en una reapertura que contrasta con su liderazgo para contener el número de casos de COVID-19, mientras Europa se sitúa como la segunda región más afectada, con 1,89 millones de casos, pero en clara remisión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que no habrá riesgo cero en el periodo post-confinamiento y que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus (SARS CoV-2).

RESULTADO POSITIVO DE POSIBLE VACUNA

La farmacéutica estadonidense Moderna Inc. informó este lunes que obtuvo un resultado "positivo" en una fase temprana de su vacuna experimental que "tiene potencial para evitar la enfermedad de COVID-19" y continuará con las pruebas.

"Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos", dijo en una nota el jefe médico de firma, Tal Zaks.

Los 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de EE.UU., recibieron dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos y en todos los casos desarrollaron anticuerp...