CBN dona 190 mil ítems en equipo de bioseguridad para trabajadores del sector salud

en El Día el 18-05-20 03:53

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó una primera parte de la donación de equipo médico comprometido por la compañía para la lucha contra el Coronavirus en Bolivia al Ministerio de Salud.

El primer lote de material de protección personal se compone de 1.590 trajes de bioseguridad, 15 mil guantes de látex, 15 mil guantes de nitrito,20.416 litros de alcohol medicinal, 5 mil barbijos N95, 15 mil batas,15 mil gorras quirúrgicas,3.062 lentes de seguridad y 100 mil barbijos quirúrgicos. Asimismo, la compañía también ha anunciado la entrega de cinco respiradores, que se encuentran en camino y se espera el arribo en el transcurso de esta semana. Además, CBN apoyará en la logística para transportar y distribuir todo el material.

“Somos conscientes de lo valiosos que son nuestros recursos humanos en salud en este momento, por eso hemos decidido hacer este primer aporte pensando en su protección; es una entrega parcial porque estamos esperando que lleguen los otros productos. Tenemos que cuidar al personal de salud, para que ellos puedan cuidarn...