Felcv busca aliados y habilita apps y líneas para víctimas de violencia

en Los Tiempos el 17-05-20 06:08

Con el objetivo de frenar y prevenir los casos de violencia contra mujeres y niños, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) generó alianzas y ahora cuenta con diferentes alternativas para que las víctimas puedan denunciar a sus agresores sin la necesidad de acudir a oficinas de la Policía.

Infante (Promoción Integral de la Mujer y la Infancia) y la Felcv hace más de una semana lanzaron la aplicación “Alértame si sientes peligro”, que no sólo ofrece poder denunciar un caso de violencia, sino también comunicarse con profesionales en psicología para la contención de las víctimas.

El director ejecutivo de Infante, Miguel Gonzales, explicó que para descargar la aplicación las personas deben proporcionar sus números de celular, esto para que la Policía, a través de una base de datosrastreé la llamada de auxilio y mediante el GPS dar con la ubicación del domicilio.

“Se coordina también con la Felcv para la atención psicológica y para cualquier intervención policial”, dijo.

Las personas que deseen descargar esta aplicación deben hacerlo mediante de este link:http://infante.com.bo/Alertame.apk. Esta aplicación está habilitada sólo para el departamento de Cochabamba.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia la semana pasada se lanzó otra aplicación también gratuita,“Coronavirus App”, que no sólo sirve para poder acceder a información fidedigna sobre el coronavirus, sino también se puede solicitar colaboración y asistencia para personas adultas mayores. También es posible denunciar casos de violencia, con una conexión directa con los númer...