Tres mil Tn de basura colapsan la ciudad y mercados en cinco días

en Los Tiempos el 16-05-20 06:43

Desde hace cinco días la basura se fue acumulando en las calles, contenedores y basureros públicos inundando de residuos toda la ciudad. Los mercados, que generan gran cantidad de residuos diariamente, se convirtieron en los principales focos de contaminación.

El pasado lunes vecinos de la zona sur de K’ara K’ara iniciaron un bloqueo con diferentes pedidos desde levantar las restricciones de la cuarentena hasta la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez. La medida imposibilitó a los carros recolectores a realizar sus actividades, por lo que Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) determinó suspender su trabajo.

EMSA recoge al día entre 550 y 600 toneladas de residuos. En cinco días de inactividad, aproximadamente se acumularon 3 mil toneladas de basura.

Tras un recorrido, Los Tiempos evidenció que al menos en siete mercados de la ciudad los contenedores y alrededores están colapsados con todo tipo de residuos, desde  cabezas de ganado en estado de putrefacción hasta plástico y cartón.

El gerente de EMSA, Cristian Cuéllar, expresó que uno de los mayores puntos de contaminación es La Cancha.

“De seguro La Cancha porque siguen amontonando. No podemos salir a trabajar porque no hay donde dejar basura”, expresó Cuéllar.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, lamentó que se utilice el botadero como instrumento de protesta afectando a toda la población...