Catorce municipios salen de la lista de Riesgo Alto y ocho ingresan a esa categoría

en El Día el 16-05-20 02:54

El ministerio de Salud publicó este viernes 15 de mayo una nueva actualización del Índice de Riesgo Municipal respecto al COVID-19, en el cual 62 municipios califican como de Riesgo Alto, 160 tienen Riesgo Medio y 117 llegan a tener Riesgo Moderado, que es el más bajo.

En la categoría de Riesgo Alto, la semana pasada se tenía 68 municipios y ahora son 62. El cambio se explica porque 14 municipios salieron de la franja de Riesgo Alto, mientras que ocho ingresaron a esa categoría.

Los 14 municipios que redujeron su riesgo de Alto a Medio son: Santiago de Huata, Taraco, San Pedro de Tiquina y Caranavi en La Paz; Omereque, Sipesipe, Tiquipaya y Chimoré de Cochabamba, Colcha "K" y Uyuni de Potosí, Villa Montes en Tarija; San Ignacio de Velasco y Yapacaní en Santa Cruz; además de Guayaramerín en Beni.

Los municipios que pasaron de Riesgo Medio a Riesgo Alto son: Cajuata y Sica Sica de La Paz, además de San Juan de Yapacaní, Cabezas, Moro Moro, Samaipata y Puerto Suárez de Santa Cruz.

A ellos se suma el municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz, que en una semana pasó de Riesgo Moderado a Alto.

Las nueve ciudades capitales y El Alto continúan siendo de “riesgo alto”. Asimismo las nueve ciudades capitales del país, más la ciudad de El Alto, continúan en la categoría de “riesgo alto”, por lo que no pueden flexibilizar la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El  ministerio de Salud califica...