Crece otra vez el número de muertos en Italia, Francia y EEUU

en Los Tiempos el 07-04-20 08:14

Roma, París, Madrid, Nueva York |

El coronavirus ha provocado al menos 73.139 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, mientras que aumentó el número de muertos en Italia, Francia y Estados Unidos.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1.310.930 casos de contagio en 191 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan hospitalización.

Las autoridades consideran que, hasta ahora, al menos 249.700 personas se curaron de la enfermedad.

Italia

Tras una semana con el pico de la pandemia en “meseta”, la curva comienza a descender en Italia. Si el descenso del número de fallecidos por coronavirus se mantiene durante esta semana, se podría empezar a hablar del inicio de una segunda fase, de desescalada lenta y paulatina de las medidas de aislamiento y de reapertura de la actividad para recuperar la normalidad, según el presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro.

Sesenta millones de italianos ven con prudencia como la pandemia pierde fuerza tras casi cuatro semanas de confinamiento. El último balance de Protección Civil cifra este lunes los fallecidos con coronavirus en 16.523, tras sumarse 636 en las últimas 24 horas, un repunte respecto ayer. Los contagios totales ascienden a 132.547, (3.599 más que ayer), el aumento diario más bajo desde el 17 de marzo. Las personas dadas de alta y que han superado la enfermedad son 28.976. El domingo, el país registró 525 muertos, el número menor desde el 19 de marzo.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha puesto en valor que "por tercer día consecutivo" la cifra de personas ingresadas en la UCI ha disminuido, con 79 pacientes menos hasta los 3.898, mientras que hay otros 28.976 pacientes hospitalizados. Por contra, el 65% de las personas diagnosticadas están en sus casas, es decir, 60.313.

"La curva ha comenzado a descender y la cantidad de muertes, a disminuir",...