La mitad del mundo se encierra frente a la expansión del Covid-19

en Los Tiempos el 29-03-20 02:27

Más de 3 mil millones de personas en todos los continentes están confinadas en un mundo castigado y asustado ante el avance de una pandemia que ha causado más de 30 mil muertos y se ceba especialmente con España, Italia y Estados Unidos, mientras en China la vida intenta retornar paulatinamente.

Italia y España son los países del mundo que registran los balances de muertos más trágicos.

En Italia, el Covid-19 ha matado a casi mil personas en 24 horas, una cifra inédita para un solo país desde el comienzo de la pandemia. El total de fallecidos es ahora de 9.134.

En España, las cifras anunciadas ayer son igualmente desoladoras: 832 fallecidos en 24 horas y un saldo total de decesos ya supera los 5 mil.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que “la escasez crónica mundial de equipos de protección individuales” para el personal sanitario representa una “amenaza inminente” en la lucha contra el virus.

En Francia, quinto país en número de muertos según los cálculos oficiales, el Gobierno prolongó el confinamiento dos semanas, hasta el 15 de abril y avisó de que los días venideros serán “difíciles”.

Francia reportó ayer 319 nuevos muertos en las últimas 24 horas con lo que el número de fallecidos se eleva a 2.314.

El Reino Unido, donde el primer ministro Boris anunció que estaba infectado, pero con síntomas leves, se prepara para una ola gigantesca de pacientes en los hospitales. Ayer, reportaron oficialmente mil muertos.

Rusia, el último país importante en no haber tomado medidas de confinamiento generalizado, decidió cerrar a partir de ayer los restaurantes y la mayoría de las tiendas antes de una semana feriada. De esta manera las autoridades esperan que los rusos se queden en casa, aunque no estén obligados a hacerlo.

 

Un tren para en Wuhan

E...