España supera ya a China en muertes ya hay 18.000 decesos en el mundo

en El Día el 25-03-20 11:37

Agencias

La pandemia de COVID-19 se agravó este miércoles en España, que superó a China en el número de muertes, con un total de 3.434, mientras las autoridades nacionales y regionales luchan por controlar la extensión del virus y por lograr con urgencia los suministros médicos necesarios. 

El país registró 738 muertes diarias hasta la mañana de ayer, según el recuento diario que divulga el Ministerio de Sanidad, lo que supone la cifra más alta en una jornada por tercer día consecutivo, con un aumento del 43 % respecto a los fallecimientos diarios notificados ayer martes. 

Hospitales bloqueados

El sistema hospitalario español está "sobrecargado" y esta situación "seguirá creciendo" hasta que el nivel de nuevos positivos se reduzca, reconoció ayer  el portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, durante la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades. 

El sistema sanitario se encuentra prácticamente bloqueado y con el personal agotado en las regiones más afectadas como Madrid y Cataluña, con denuncias de los propios profesionales de falta de medios y condiciones de trabajo sobrehumanas, que requieren en ocasiones de ayuda psicológica. 

La trampa de la residencias de ancianos 

Otro frente donde...