'Estamos siendo rebasados': Sirmes ruega contratar más especialistas

en El Día el 24-03-20 03:52

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) del departamento de La Paz, imploró este martes nuevamente a las autoridades del Gobierno central y de la Gobernación paceña, para que contrate a especialistas para hacer frente a las amenazas de la pandemia global del coronavirus covid-19.

La organización médica demanda nuevas contrataciones ya que aseguran que serán rebasados por la situación de emergencia puesto que se vienen semanas más complicadas de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la enfermedad

“Estamos rogando, nuevamente, a la presidenta que dé vía libre a que intensivistas, cirujanos, neurólogos, pediatras que están ya listos para entrar a trabajar, pueden hacerlo en forma inmediata y está en manos del Ministro y la presidenta viabilizar esto”, requirió el doctor Fernando Romero, directivo del SIRMES.

Romero informó que presentó una carta ante la presidenta, Jeanine Áñez, explicándole los motivos del pedido del sector médico.

“Los profesionales estamos siendo rebasados. Porque si antes, sin coronavirus, no alcanzamos, hoy día con el coronavirus, por supuesto que menos todavía va a ser nuestra capacidad de atención resolutiva”, lamentó el médico.

En ese sentido advirtió que estamos entrando a dos semanas que serán decisivas ya sea para la contención o la propagación del virus. 

“Estamos en las dos semanas de brote, pacientes portadores que no han...