¿Qué medidas sanitarias y planes de ayuda lanzó América Latina ante coronavirus?

en La Razón el 23-03-20 10:12

Los países latinoamericanos han endurecido en los últimos días las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, mientras activan en paralelo planes de ayuda económica.

La región suma unos 5.300 casos confirmados del nuevo coronavirus, con 68 muertos, según un conteo de la AFP a partir de cifras oficiales.

A continuación, las principales medidas por país.

- Argentina -

Confinamiento obligatorio nacional hasta el 31 de marzo. Fronteras cerradas para extranjeros no residentes.

Aumento en los subsidios a familias pobres, jubilados y desocupados. Ayuda financiera por unos 5.300 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas.

- Bolivia -

Cuarentena total por 14 días desde el 22 de marzo. Solo pueden transitar vehículos autorizados por la policía que trasladen trabajadores de fábricas o sirvan a personal sanitario y periodistas. Cierre de fronteras. Aplazamiento indefinido de las elecciones generales del 3 de mayo.

- Brasil -

Cierre de fronteras terrestres. Prohibición de acceso a ciudadanos de gran parte de Europa y Asia. Cuarentena en Sao Paulo con cierre de restaurantes, bares y otros servicios, exceptuando salud, seguridad, bancos, supermercados, panaderías y transporte público. En Rio, prohibición de acudir a las playas. Varios estados suspendieron clases y eventos públicos, ordenaron el cierre de comercios y redujeron la capacidad de los transportes.

Plan de ayuda económica por unos USD 30.000 millones en los próximos tres meses, principalmente para los sectores más pobres.

seguir leyendo en La Razón