Intensifican controles en el segundo día de cuarentena, pero muchas personas incumplen las restricciones

en Los Tiempos el 23-03-20 11:48

Desde muy temprano, decenas de efectivos policiales y militares salieron a las calles de Cochabamba para hacer cumplir la cuarentena decretada ante la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus y durante los operativos muchas personas fueron sorprendidas incumpliendo las restricciones.

Algunos transitaban a pie en grupos, en bicicletas y otros en motorizados, sin el permiso correspondiente. 

"Hay un enemigo, a parte del coronavirus, es la desinformación. Esto está primando en zonas periurbanas y en provincias (...). Se está arriesgando la vida de las personas, no es un tema de exageración, ni de generar pánico o caos", manifestó Nelson Miranda, director de Tránsito de la Policía. 

Según el reporte de Miranda, hay "infinidad de vehículos" que circulan por las calles de Cochabamba sin permiso. "No solamente es una persona en el motorizado, son dos, tres o incluso más", agregó.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó que en los operativos realizados entre el domingo y madrugada de este lunes, se arrestó a 147 personas infractoras y 44 vehículos fueron retenidos por ocho horas.

Los infractores arrestados, que fueron trasladados a celdas policiales, deben pagar una multa de 500 bolivianos y afrontar un proceso en su contra por atentado a la salud pública.

Una situación similar se vive en país ya que la cuarentena se...